Durango

Uber Durango

Autoridad desconoce aval a favor de Uber

Autoridad desconoce aval a favor de Uber

Autoridad desconoce aval a favor de Uber

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado no ha recibido notificación alguna respecto a la suspensión definitiva supuestamente emitida por un juez federal para efecto que no se aplique la prohibición a Uber de prestar su servicio.

En este contexto, Jorge Campos Murillo, titular de la referida instancia dependiente de la Secretaría General de Gobierno, dijo desconocer el comunicado de prensa en el que se hace referencia al aval para que la compañía inicie operaciones de inmediato.

El funcionario estatal refirió que para una suspensión definitiva emitida por un juez federal debe de existir previamente la solicitud de un quejoso, plenamente identificado y extendida a las autoridades que se reclaman. Estas serían la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Inspectores, tránsito u otras del mismo rubro.

Además se tienen que anexar actos reclamados, como la referencia de los vehículos o personas a las que hipotéticamente fueron detenidas por prestar el servicio y que se les violó sus derechos constitucionales, una relación de hechos, bajo protesta de decir verdad, y contar con una solicitud del acto reclamado.

De existir todo ello, incluyendo la narración de hechos, para lograr la suspensión definitiva el Juez debe pedir un informe del acto reclamado y posteriormente hacer del conocimiento la multicitada determinación.

En este sentido, Campos Murillo subrayó que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes no ha recibido notificación alguna, por lo que se desconoce el supuesto resolutivo.

VIGILANTES

Asimismo, el Subdirector de Movilidad y Transporte en la Comarca Lagunera de Durango Armando Ramírez Bartley corroboró que en las oficinas de la ciudad de Gómez Palacio no se ha recibido notificación alguna, por lo que presume, esta publicación en redes sociales puede tratarse solamente de una “medida mediática’’.

Afirmó que si se sorprende vehículo de esta empresa prestando el servicio, tanto en Gómez Palacio o en Lerdo, se aplicará la Ley y se procederá a la consignación a la autoridad correspondiente.

Escrito en: Uber Durango Movilidad, Subsecretaría, recibido, notificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas