Durango

ARTESANOS

Artesanos acusan hostigamiento de Inspectores

Artesanos acusan hostigamiento de Inspectores

Artesanos acusan hostigamiento de Inspectores

NALLELY URBINA O.

Todos los días los artesanos localizados en la Plaza de Armas son hostigados por personal de la Dirección de Inspectores Municipales que pretenden retirarlos pese a ser su única fuente de trabajo.

Son más de 30 los artesanos afectados por esta situación, precisó Mario Serrano, integrante del Comité Social Popular Tierra y Libertad.

La Zona Centro presenta una sobrepoblación de comerciantes admitió el activista; no obstante, refirió que el gobierno no puede desalojar de su “patrimonio de empleo a los artesanos”.

Pidió apertura el ayuntamiento capitalino para analizar el tema en una mesa de trabajo con los directores y regidores facultados, ya que la situación lleva más de un año y no hay accesibilidad para encontrar una solución.

El representante de los artesanos señaló que el gremio no logra figurar en el mapa cultural de la ciudad pese a los esfuerzos.

En la presentación del Festival Internacional Ricardo Castro “el profesor Claudio (director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura), ni siquiera menciona a los artesanos como un adorno de la ciudad, no aparecemos”.

Refirió que aún así los artesanos de la Plaza de Armas formarán parte del festival. Se van a colocar en la plaza IV Centenario con sus propios recursos, ya que no recibieron ni un sólo subsidio.

“Hay una desigualdad muy fuerte en la cultura”, advirtió.

Suman cinco organizaciones sociales que están preocupadas por la problemática artesanal en el Centro Histórico. “Estamos en desacuerdo en que se nos despoje de nuestro trabajo”, expresó.

Escrito en: ARTESANOS artesanos Durango artesanos, Plaza, Armas, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas