Durango
NALLELY URBINA O.
jue 4 abr 2019, 4:39pm 25 de 26

Artesanos acusan hostigamiento de Inspectores

Son más de 30 los artesanos afectados por esta situación, precisó Mario Serrano, integrante del Comité Social Popular Tierra y Libertad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Todos los días los artesanos localizados en la Plaza de Armas son hostigados por personal de la Dirección de Inspectores Municipales que pretenden retirarlos pese a ser su única fuente de trabajo.

Son más de 30 los artesanos afectados por esta situación, precisó Mario Serrano, integrante del Comité Social Popular Tierra y Libertad.

La Zona Centro presenta una sobrepoblación de comerciantes admitió el activista; no obstante, refirió que el gobierno no puede desalojar de su “patrimonio de empleo a los artesanos”.

Pidió apertura el ayuntamiento capitalino para analizar el tema en una mesa de trabajo con los directores y regidores facultados, ya que la situación lleva más de un año y no hay accesibilidad para encontrar una solución.

El representante de los artesanos señaló que el gremio no logra figurar en el mapa cultural de la ciudad pese a los esfuerzos.

En la presentación del Festival Internacional Ricardo Castro “el profesor Claudio (director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura), ni siquiera menciona a los artesanos como un adorno de la ciudad, no aparecemos”.

Refirió que aún así los artesanos de la Plaza de Armas formarán parte del festival. Se van a colocar en la plaza IV Centenario con sus propios recursos, ya que no recibieron ni un sólo subsidio.

“Hay una desigualdad muy fuerte en la cultura”, advirtió.

Suman cinco organizaciones sociales que están preocupadas por la problemática artesanal en el Centro Histórico. “Estamos en desacuerdo en que se nos despoje de nuestro trabajo”, expresó.

Son más de 30 los artesanos afectados por esta situación, precisó Mario Serrano, integrante del Comité Social Popular Tierra y Libertad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

artesanos artesanos Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry