Regional

CLIMA

Contemplan baja de temperaturas

Contemplan baja de temperaturas

Contemplan baja de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

Un posible ligero descenso de las temperaturas se pronostica para este viernes en las diferentes regiones del estado de Durango, según lo dio a conocer la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Departamento de Meteorología e Hidrología, al tiempo que, tal como se esperaba para este jueves, también se descarta la probabilidad de que se generen lluvias, a pesar de que se visualiza nubosidad parcial.

De igual manera, el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del referido Departamento, expuso que también para este viernes se contempla la posibilidad de que se registren vientos cuyas rachas podrían rondar entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente por la tarde y noche. En lo que se refiere a la zona conurbada de la región Lagunera se prevé viento nocturno muy fuerte con posibles rachas de 65 kilómetros por hora.

En torno a las temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en los Valles y Llanos los termómetros podrían fluctuar entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas los valores térmicos podrían localizarse entre 12 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra el mercurio podría posicionarse entre cero y 8.0 grados centígrados bajo cero.

Asimismo, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que las temperaturas máximas podrían colocarse entre 25 y 32 grados centígrados en lo que respecta a los Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas podrían situarse entre 30 y 37 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían oscilar entre 20 y 25 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología informó que una de las temperaturas más bajas reportadas la mañana de este jueves en territorio estatal se generó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 5.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, temperaturas, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas