Salud
EL SIGLO DE TORREÓN
vie 5 abr 2019, 11:12am 3 de 3

Tomar demasiado café puede provocar cáncer del pulmón

El riesgo crece por tomar dos o más tazas de té o café al día, y afecta a las personas por igual, no importa su edad. (INTERNET)


Advierten científicos

Una investigación realizada por un equipo internacional de científicos, y presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, llevada a cabo en Atlanta, Estados Unidos, sugiere que el consumo de dos o más tazas de café o té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Los autores de la investigación evaluaron los resultados de 17 estudios diferentes hechos en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba el consumo de estas dos bebidas con el cáncer de pulmón, incluyendo entre los estudiados tanto a personas que no fumaban como a aquellos ya diagnosticados con esta enfermedad, señala la agencia Ruptly.

Según el autor principal de este nuevo estudio, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, en las investigaciones anteriores no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las bebidas.

Aquí se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día, tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad. Mientas que las personas no fumadoras que consumían dos o más tazas de té diarias, tenían un 37 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que no bebían té.

El café descafeinado también fue asociado a un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína, por lo que los expertos detrás del nuevo trabajo sugieren que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café.

DA.

El riesgo crece por tomar dos o más tazas de té o café al día, y afecta a las personas por igual, no importa su edad. (INTERNET)
RELACIONADAS

Café Te bebida CÁNCER PULMÓN SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry