Durango

Estancias Infantiles

Más de 12 mdp entregarán a padres para guarderías

Más de 12 mdp entregarán a padres para guarderías

Más de 12 mdp entregarán a padres para guarderías

NALLELY URBINA O.

En Durango, serán más de 12 millones de pesos los que entregarán a padres de familia con el programa de estancias infantiles.

La estimación sólo toma como referencia un niño por beneficiario; sin embargo, el padre recibirá mil 600 pesos bimestrales por hijo que requiera los servicios de guardería. Así, la cantidad podría ascender hasta un 25 por ciento.

A nivel nacional, la dispersión del recurso inició el jueves, en tanto que a nivel local comenzó este viernes.

Gustavo Pedro Cortés coordinador regional en Durango del Gobierno Federal informó que esperan terminar el 15 de abril.

Actualmente, se entrega, casa por casa, la documentación necesaria para que cobren los dos bimestres. Es decir, enero- febrero y marzo-abril.

“Vamos a buscar a las familias, a los padres en su casa para entregarles el documento y ya ellos deciden que hacer con el dinero”, comentó.

La cantidad bimestral que recibirán es de mil 600 pesos, pero esta ocasión se hará un pago retroactivo de tres mil 200 pesos. En la localidad el padrón total fue de tres mil 700 padres y madres.

Sin embargo, cabe recordar que el coordinador no descartó que los niños que quedaron fuera puedan integrarse a la lista en próximos meses.

Fueron alrededor de mil 300 expedientes los que se excluyeron, de un padrón original de casi cinco mil niños de las estancias infantiles que eran subsidiadas por Sedesol ahora Secretaría de Bienestar.

Casi el 100 por ciento de los beneficiarios de este programa son de la capital, ya que es donde se encontraban las guarderías, precisó.

Los padres deben esperar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar que acudirá a su vivienda para proporcionar el documento para el cobro del apoyo, mismo que podrá realizarse en Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Escrito en: Estancias Infantiles padres, documento, tres, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas