Regional

Guardia Nacional

Avala Gobernador un mando militar en la Guardia Nacional

Avala Gobernador un mando militar en la Guardia Nacional

Avala Gobernador un mando militar en la Guardia Nacional

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la comandancia de la Guardia Nacional, que estará a cargo de un militar activo, deberá sujetarse a las leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional mediante la cual se creó esta figura, por lo que destacó que no necesariamente significará que su labor se regirá en normas militares.

El jefe del Ejecutivo consideró favorable la decisión y puso como ejemplo el caso de La Laguna, donde la coordinación de las labores de seguridad por parte del Mando Especial, que encabeza la Sedena, ha dado resultados favorables en coordinación con las corporaciones de los tres ámbitos de gobierno.

La mañana del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional será encabezada por un militar, pese a que se había establecido el compromiso de establecer un mando civil.

En una rueda de prensa, celebrada esta vez en Guadalajara, Jalisco, el mandatario nacional defendió que el comandante de este nuevo organismo sea un miembro del Ejército porque ellos tienen "rectitud, honestidad y profesionalismo".

El Presidente defendió, una vez más, que el Ejército y la Marina ahora puedan participar constitucionalmente en tareas de seguridad ciudadana.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, coordinación, mando, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas