Finanzas

GASOLINA

Hacienda aumenta el estímulo a gasolinas

Para la Magna el estímulo fiscal será de 33.72 por ciento; 17.86% a la Premium.

Hacienda aumenta el estímulo a gasolinas

Hacienda aumenta el estímulo a gasolinas

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó otro aumento al estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium y al Diésel para la semana del 6 al 12 de abril.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia informó que para la Magna el estímulo fiscal será de 33.72 por ciento, dato mayor al 31.19 por ciento anunciado la semana pasada por Hacienda, lo que representará un ahorro de 1.62 pesos por litro para que el consumidor final solo pague 3.188 pesos por litro de este combustible en las estaciones de servicio.

En el caso de la Premium el estímulo fiscal al IEPS será de 17.86 por ciento, cifra mayor al 16.82 por ciento de la semana pasada, lo que representa 0.72 centavos menos. Con lo que los consumidores pagarán 3.33 pesos por litro.

Mientras que para el diésel, el estímulo fiscal será de 24.91 por ciento o 1.31 pesos por litro, mayor al subsidio de 23.88 por ciento de la semana pasada, con lo que los conductores no pagarán una cuota de IEPS de 3.96 pesos.

La aplicación del estímulo fiscal a las gasolinas si bien tiene el objetivo de contener el alza en los precios de éstas, también implica un sacrificio de la recaudación hacendaria por este concepto.

El pasado 29 de marzo, ante el repunte de los petroprecios en los mercados internacionales, la Secretaría de Hacienda reactivó el estímulo fiscal que otorga a las gasolinas por medio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Hace algunos días, la SHCPdecidió aumentar el estímulo para la gasolina Magna, que es la de mayor consumo. La cuota del IEPS pasa de 27.96% de la semana previa, a 31.19%.

Lo anterior se traduce en un beneficio para el bolsillo de los consumidores, porque en vez de pagar una cuota del impuesto de 4.06 pesos por litro, ahora es de 3.31 pesos por litro.

También los consumidores de la Premium salieron ganado con una menor cuota del IEPS a pagar en la semana que inicia este sábado.

Para el caso del diesel el incentivo se estableció en 23.88%.

Escrito en: Gasolina PEMEX estímulo, pesos, semana, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas