Regional

vicente guerrero

Conforman bolsa para liquidaciones

Conforman bolsa para liquidaciones

Conforman bolsa para liquidaciones

YULMA ALVARADO

Una de las premisas bajo las cuales se pidió la colaboración de los funcionarios que integran el gabinete en la administración municipal de Vicente Guerrero, fue el hecho de que sería una responsabilidad que habría de durar tres años o menos.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que el municipio desde 2017 implementó un proceso de captación de recursos con el fin de crear una bolsa que permita hacer frente al pago de liquidaciones para aquellos trabajadores que dejen de prestar sus servicios al Ayuntamiento una vez que se lleve a cabo el cambio de administración municipal.

"Se va generando una bolsa a nivel del municipio para posibles liquidaciones pero debo decirlo en el caso del equipo que llegó conmigo, de los directores, yo siempre les comenté que veníamos por tres años y que ojalá que así lo entendieran", explicó.

No obstante, el alcalde reconoce que se trata de un derecho laboral el recibir una compensación por los servicios prestados tras un despido.

Sin embargo, en el caso de los funcionarios municipales que lo acompañan en la encomienda, el presidente espera que persista el afán de mantener un equilibrio en las finanzas municipales.

"Que nos vayamos con la satisfacción de haber servido a la ciudadanía, sin embargo yo tampoco voy a limitar el que algun director diga 'yo si quiero que me liquiden' eso también es un derecho".

El alcalde hizo votos para que su predecesor sea alguien que entienda que en cuestión de las liquidaciones es mejor llegar a acuerdos cara a cara antes de trasladar el problema a los tribunales.

Esto, debido a que la mayoría de los gobiernos municipales han vivido el desgaste que representa una demanda por presunto despido injustificado.

Señaló que es bien sabido que siempre que los procesos se alargan resultan en afectaciones para el municipio, debido a que los montos suelen elevarse hasta alcanzar cifras millonarias.

Escrito en: Vicente Guerrero liquidaciones vicente guerrero liquidaciones, bolsa, cara, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas