Regional

Telebachilleratos

Piden otros 50 telebachilleratos más

Piden otros 50 telebachilleratos más

Piden otros 50 telebachilleratos más

YULMA ALVARADO

Aunque reconoce que uno de las razones que limitan el crecimiento del Sistema de Telebachillerato Comunitario tiene que ver con el presupuesto, el coordinador estatal del Sistema, René Antuna Contreras, afirmó que están a la espera de que las autoridades les autoricen otros centros en más comunidades.

Actualmente, el Sistema tienen presencia en 28 municipios con 100 unidades académicas.

Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una de las opciones educativas en el nivel medio superior con mayor demanda en las comunidades de difícil acceso.

De ahí que actualmente, el Sistema tiene solicitudes para abrir al menos 50 unidades más, explicó el titular en el estado.

"Dependemos mucho del presupuesto federal y también del presupuesto local que está muy limitado", reconoció.

No obstante, esperan que el gobierno del estado, reconozca la importancia de fortalecer el Sistema y en los próximos meses haya anuncios favorables respecto a las solicitudes que han venido presentando los habitantes de las comunidades.

Afirmó que un aspecto positivo es que si bien el proyecto se planteó para utilizar instalaciones ya existentes, actualmente de los 100 Telebachilleratos existentes, un 30 por ciento ya cuenta con instalaciones propias.

Esto, gracias al esfuerzo y coordinación tanto de las autoridades como de los padres de familia y en general de la sociedad civil en las comunidades que reconoce la importancia del sistema educativo.

Escrito en: TELEBACHILLERATOS Sistema, autoridades, instalaciones, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas