Internacional

TRUMP

Trump anuncia la salida de Kirstjen Nielsen

Trump anuncia la salida de Kirstjen Nielsen

Trump anuncia la salida de Kirstjen Nielsen

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) abandonará su cargo y que su puesto será ocupado por el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan.

"La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados... Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS", anunció Trump vía Twitter. Algunos medios habían informado que Nielsen se había desplazado a la Casa Blanca bien entrada la tarde de ayer para reunirse con Trump, una cita que no estaba marcada en la agenda del fin de semana del mandatario.

Nielsen se había convertido en el brazo a ejecutar las políticas migratorias del presidente, las cuales habían recibido críticas por parte de la oposición y de numerosos grupos sociales, por lo que consideraban una actuación carente de humanidad por parte de la Administración. Hace meses se especuló con la marcha de la secretaria, especialmente tras la renuncia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que fue quien propuso el nombre Nielsen para sucederle al frente del DHS cuando se convirtió en la mano derecha del presidente.

Escrito en: Trump Nielsen, Casa, habían, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas