Nacional
NOTIMEX
lun 8 abr 2019, 10:44am 21 de 43

Lamenta PAN 'tibia' postura del gobierno ante Trump

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que tanto el gobierno federal como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigan minimizando las amenazas de presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (ARCHIVO)


Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que tanto el gobierno federal como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigan minimizando las amenazas de presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En Acción Nacional rechazamos la tibia postura del gobierno y la Cancillería. Sorprende que estén intentado minimizar las amenazas de Trump; el presidente López Obrador prometió en campaña responder con firmeza al mandatario estadounidense, pero ahora vemos que no está cumpliendo", dijo en un comunicado del PAN.

El gobierno de México no debe permitir que Donald Trump siga amenazando a nuestro país, ya que el presidente estadounidense ha amagado con establecer el límite de un año a México para que detenga el flujo de drogas que ingresan a ese país, pues, de lo contrario, cerrará la frontera e impondrá aranceles a los automóviles.

También, recordó que Trump tuiteó el fin de semana pasado que impondría un arancel de 25 por ciento a los automóviles provenientes de México si nuestro país no detiene y deporta a los migrantes centroamericanos indocumentados que cruzan territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Además, afirmó que impondrá una multa económica por los 500 mil millones de dólares derivados de la venta drogas ilegales.

Gómez del Campo advirtió que de cumplirse la amenaza de Trump, la industria automotriz estadounidense resultaría seriamente afectada, pues 37 por ciento de los componentes utilizados por ella tienen su origen en México, lo cual implicaría pérdidas por cinco mil millones de dólares semanales.

"Es fundamental que el gobierno mexicano busque alianzas con los sectores estadounidenses estratégicos, como el automotriz, para cabildear con el gobierno de Trump y apaciguarlo. Además, México tiene un enorme cuerpo consular en Estados Unidos que en estos momentos debería movilizar la Cancillería mexicana", opinó la dirigente de Acción Nacional.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que tanto el gobierno federal como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigan minimizando las amenazas de presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PAN SRE AMLO donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry