Regional

Rebasa 30% de taxis de La Laguna de Durango la antigüedad máxima de 7 años

Rebasa 30% de taxis de La Laguna de Durango la antigüedad máxima de 7 años

Rebasa 30% de taxis de La Laguna de Durango la antigüedad máxima de 7 años

MA. ELENA HOLGUÍN

Casi una tercera parte de los vehículos que brindan servicio de taxis en La Laguna de Durango, incumple con el requisito de contar con una antigüedad máxima de siete años, por lo que las autoridades buscan restringir el pago de derechos vehiculares a los concesionarios que estén fuera de esta norma.

El subdirector de Transporte del Estado de Durango en la región, Armando Ramírez Barley, dijo que más del 30 por ciento de las unidades corresponde a modelos 2012 y anteriores, pese a que la Ley Estatal de Transporte establece para la modalidad de taxis, una antigüedad máxima de cinco años y una prórroga o tolerancia de dos más.

Ramírez Barley indicó que a diferencia de Coahuila, en esta región no se cuenta con una verificación ecológica vehicular para las unidades en servicio público, pero según indicó, a través del cuerpo de inspectores, se revisan los que sobrepasan la antigüedad máxima permitida por la ley, y en caso de que generen humos contaminantes, se les conmina a hacerles las reparaciones necesarias o incluso, comprar unidades nuevas.

En ese sentido, señaló que los concesionarios establecen un compromiso de seis meses, y si llegan a incumplir, se les puede impedir el pago de derechos vehiculares hasta que modernicen el servicio.

“Hay un rezago considerable porque nadie quiere actualizarse”, según destacó el funcionario.

En los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí se cuenta aproximadamente con unos 3,300 vehículos del servicio de taxis, de un padrón total de 6,100 unidades considerando todas las modalidades de transporte público (autobuses urbanos y suburbanos, transporte de personal y de carga, combis, entre otras).

Escrito en: transporte público taxis unidades, antigüedad, máxima, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas