Regional

deporte gómez palacio

Rehabilitan cancha de fut en parque de Gómez

Rehabilitan cancha de fut en parque de Gómez

Rehabilitan cancha de fut en parque de Gómez

RICARDO BELTRÁN

Con la presencia de destacados exjugadores del equipo Santos Laguna, autoridades locales entregaron la tarde de este lunes la rehabilitación de la cancha de futbol rápido del parque La Esperanza.

Flanqueada por Jared Borgetti, Pedro Muñoz, Lupe Rubio, Guillermo Galindo, Carlos Orozco, Gabriel Palmeros, Salvador Mariscal, Ricardo Wagner de Souza y Carlos Lira que acudieron a convocatoria del director del Deporte Municipal, José Guadalupe Rubio, la alcaldesa Leticia Herrera invitó a los menores y jóvenes presentes en el evento a disfrutar, querer y cuidar este renovado espacio deportivo.

CONDICIONES

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) y responsable del parque La Esperanza, Gustavo Acosta Vázquez, indicó que la cancha de pasto sintético se recibió destrozada en su alfombra y con filosas piedras en el terreno de juego por lo que se llegó a determinar que lo mejor era cerrarla para evitar riesgos a quienes ahí juagaban. Desde entonces, por instrucciones de la Presidenta, se buscó un patrocinador para su rehabilitación.

Fue así que un empresario gomezpalatino estuvo dispuesto a apoyar a los deportistas locales y envió levantar el piso para colocar una plancha de concreto de ocho centímetros de grosor para enseguida colocar un nuevo pasto sintético en una superficie de mil 800 metros cuadrados con una inversión de millón y medio de pesos.

ACTIVIDAD

Una vez realizadas las presentaciones formales tras el corte del listón inaugural a cargo de Leticia Herrera, se resaltó que este espacio albergará juegos de ocho ligas deportivas y dos colegios, para enseguida proceder a estrenarla con los primeros tiros penales a cargo de un par de menores y uno más por cuenta del goleador histórico de la selección mexicana, Jared Borgetti.

Acto seguido, los jugadores disputaron un partido amistoso con empleados municipales y funcionarios, así como con algunos medios de comunicación y hasta los integrantes de un equipo infantil.

Escrito en: Deporte Gómez Palacio parque, cancha, pasto, Rubio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas