Regional

ELECCIONES DURANGO

En lugar de campañas, Morena promoverá juicios electorales

En lugar de campañas, Morena promoverá juicios electorales

En lugar de campañas, Morena promoverá juicios electorales

MA. ELENA HOLGUÍN

El partido Morena iniciará el periodo de campañas con la promoción de juicios ante el tribunal federal electoral, en contra de la candidatura común que el pasado fin de semana validó el Tribunal Estatal de Durango.

El delegado del partido en el estado, Armando Navarro insistió en que el TEE basó su resolución en documentos apócrifos, los que en su momento fueron considerados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para declarar improcedente la candidatura común Morena-PVEM-PT, para competir por los 39 Ayuntamientos.

Mostró a los medios de comunicación dichos documentos, en los que dijo, se alteraron firmas.

Dijo que la impugnación se presentará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, y que considerando que este proceso puede tardar 12 días, después de eso "procederemos a iniciar campaña con nuestros candidatos seleccionados legalmente al interior de nuestro partido".

Con ello se refirió a Ulises Adame de Lerdo, Otniel García de Durango y Marina Vitela de Gómez Palacio, quien no estuvo presente en la reunión con medios de comunicación porque según dijo Navarro, estaba en México "arreglando ese asunto".

Armando Navarro no tiene el nombramiento como delegado del partido, pues según dijo, la presidenta nacional Yeidckol Polevnski se ha negado a firmar el documento, de ahí que no tenga facultades para remover al representante de Morena ante el IEPC, Jesús Aguilar, a quien acusó de presentar los documentos falsos para afectar a dicho partido.

Este anuncio se hizo mientras un grupo de morenistas se manifiestan en la sede del TEE en Durango, en contra de la candidatura común.

Escrito en: Elecciones GP ELECCIONES DURANGO candidatura, Morena, partido, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas