Durango

Candidatos independientes

Independiente dice ser candidato a vencer

Independiente dice ser candidato a vencer

Independiente dice ser candidato a vencer

JUAN M. CÁRDENAS

Consciente del hartazgo ciudadano a los "chapulines" políticos y con la empatía que ha generado en ciertos sectores sociales, Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla estima que en la recta final de la campaña por la Presidencia Municipal de Durango será el candidato a vencer.

Tras cumplir con los requisitos y recibir su constancia que lo avala como el único candidato independiente por el Ayuntamiento de Durango, Gardeazabal Niebla proyecta ya su esquema de campaña que se fundamentará en cuatro aspectos: seguridad, servicios públicos, arte y cultura y urbanización.

Del primer tema tiene un amplio conocimiento pues se desempeñó como Comisario General de la Policía Estatal y enfatizó que sus propuestas en seguridad abarcan aspectos de prevención en temas como violencia familiar y adicciones. Pero puso un especial énfasis en el tema de urbanización de asentamientos que durante años crecieron de manera irregular y que, por lo tanto, carecen de seguridad patrimonial, situación que se comprometió a atender.

Otro aspecto a resaltar se deriva de los acercamientos que ya ha tenido con empresarios que mostraron su interés en invertir en el procesamiento y reciclaje de la basura que se genera en la capital, pues destacó que no le implicaría inversión alguna al Ayuntamiento. También se dijo consciente de la necesidad de invertir en atender en el problema de los baches para que deje de ser una constante en cada temporada de lluvias, y a la par resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía para avanzar de una vez por todas en la pavimentación de calles que tienen años recibiendo únicamente promesas de cada Administración.

Joaquín Gardeazabal tiene claro que competirá en franca desventaja presupuestal contra los candidatos de los partidos políticos que buscan la Presidencia Municipal, por lo que desarrollará una inteligente de campaña propuestas concretas y directas a los ciudadanos.

Joaquín Gardeazabal fue el primer candidato en obtener su constancia como candidato a Presidente Municipal en su calidad de candidato independiente, en una planilla en la que su suplente es el expresidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada, y como síndico figura María Esther Araiza González, entre otros perfiles ciudadanos.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO candidato, Gardeazabal, campaña, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas