Durango

elecciones 2019

Arrancaron las campañas

LA CARRERA COMENZÓ EN DURANGO, GÓMEZ PALACIO Y LERDO

CLAUDIA BARRIENTOS

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo los candidatos de los distintos partidos políticos e independientes podrán hacer campaña en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, según lo establece el Calendario Electoral.

En este Proceso Electoral serán renovadas las 39 presidencias municipales del estado, pero el inicio de campañas es diferido.

Los tres municipios mencionados corresponde a un primer grupo, mientras que los de un segundo grupo iniciarán el 20 de abril y los del tercero el 30 del mismo mes.

En el caso de los candidatos que inician campaña este miércoles, tienen un tope de gasto de campaña de 19 millones 630 mil 336.10 pesos en el caso de Durango; de 10 millones 517 mil 372.40 pesos en Gómez Palacio y de cuatro millones 473 mil 840.95 en Lerdo.

En este Proceso Electoral los partidos están obligados a postular 20 candidatas y 19 candidatos, para dar cumplimiento al tema de la paridad de género.

Laura Bringas Sánchez, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que previamente se revisaron más de cuatro mil expedientes de los aspirantes a candidatos, así como de los partidos postulantes.

En los municipios que inician hoy el periodo de campaña estarán participando también dos candidatos independientes: Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla en Durango y Jesús Roberto Balderas Antuna en Lerdo.

En la sesión nocturna realizada ayer por la noche, los consejeros del IEPC estuvieron revisando los documentos presentados por los precandidatos para determinar su procedencia y darles la constancia como candidatos, con el fin de que puedan iniciar sus respectivas campañas.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO CAMPAÑAS ELECTORALES campaña, millones, partidos, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas