Durango

elecciones 2019

Por impugnación, no están impedidos para iniciar campaña

Por impugnación, no están impedidos para iniciar campaña

Por impugnación, no están impedidos para iniciar campaña

CLAUDIA BARRIENTOS

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier Mier, precisó que, independientemente de que se presenten impugnaciones tras la sentencia que se emitió el pasado sábado en torno a la candidatura común entre los partidos Morena, Verde y del Trabajo, los candidatos pueden iniciar sus campaña.

En este sentido explicó que, una vez que cuenten con su constancia de registro como candidatos que emitirá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en una sesión, pueden iniciar con sus campañas, aunque todavía no esté resuelta la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sí se puede iniciar, hay que recordar que en materia electoral no hay suspensión de efectos. Nuestra sentencia sigue surtiendo hasta en tanto la Sala Regional Guadalajara nos diga lo contrario, nos puede confirmar, revocar o modificar”, dijo.

Y agregó que los candidatos postulados por Morena, en lo individual, no pueden hacer campaña, ya que la sentencia favoreció a la candidatura común.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO iniciar, Electoral, pueden, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas