Durango

elecciones 2019

Aseguran que los candidatos tendrán garantías

Aseguran que los candidatos tendrán garantías

Aseguran que los candidatos tendrán garantías

DANIEL ESTRADA

Mujeres, hombres, candidatos a la Presidencia Municipal, a las sindicaturas y regidurías, deben tener la total garantía de que participan en un Proceso Electoral libre y “no contaminado”, señaló Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete del Estado.

La funcionaria estatal mencionó que no se permitirá que las prácticas del pasado se repitan, de ahí la importancia de la capacitación de los servidores públicos en cuanto a lo que pueden hacer en este periodo.

Los funcionarios deben tener muy claro cuáles son las prohibiciones, entre las que se encuentran el uso de recursos humanos, económicos y en especie, para apoyar a un candidato o partido.

La ciudadanía espera respeto, por lo que el Gobierno del Estado hará lo que le corresponde para que este sea un Proceso Electoral “limpio”.

Citó que hay sanciones para quienes incurran en faltas relacionadas con el tema electoral y estas tendrán que ser aplicadas sin miramientos, por parte de los órganos garantes y responsables de este proceso.

Por su parte, Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría (Secoed) afirmó que las dependencias estatales continuarán con su trabajo de manera normal, con la atención a la ciudadanía, la entrega de apoyos y la gestión de recursos, pero nada de eso se publicitará.

La intención es que los ciudadanos sepan que serán atendidos, pues el periodo de campañas no se convierte en un impedimento para que los funcionarios realicen su trabajo.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO tener, candidatos, Electoral, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas