Durango

Candidatos independientes

Dan luz verde a seis candidatos independientes

Dan luz verde a seis candidatos independientes

Dan luz verde a seis candidatos independientes

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de seis candidatos independientes a alcaldes del mismo número de municipios lograron pasar los filtros establecidos para poder registrarse, por lo que recibieron su constancia para poder iniciar campaña y participar en la contienda electoral.

Se trata de Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, candidato independiente en el municipio de Durango, Jesús Roberto Balderas Antuna en el municipio de Lerdo, Héctor Daniel Mireles Durán de Nombre de Dios, Héctor Eduardo Fabela Lomelí de Cuencamé, José Alberto Mendoza Martínez de Ocampo y Rodolfo Alonso Vidales de Súchil.

Su documentación fue avalada por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el caso de los candidatos de Lerdo y Durango, iniciaron campaña ayer; mientras que los de Nombre de Dios y Cuencamé iniciarán el 20 de abril y los de Ocampo y Súchil el 30 de abril.

Durante la sesión del Consejo General del IEPC que inició a las 22:00 horas del martes y concluyó 12 horas después, se aprobaron por mayoría los registros de la coalición conformada por el PAN y el PRD en 35 municipios, de la candidatura común que estos dos partidos establecieron en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, además de la postulación del PAN en el municipio de Nazas.

Asimismo, se resolvió la solicitud a favor de los registros que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en los 39 municipios del estado, al igual que los 28 del Partido Duranguense (PD).

AVALAN REGISTROS; FALTAN MÁS

Adicionalmente, se aprobó la solicitud de registro de candidaturas a integrantes de 22 Ayuntamientos presentada por Movimiento Ciudadano (MC).

En el caso de los registros de la candidatura común conformada entre los partidos Morena, PVEM y PT, se resolverán en una sesión posterior que, de acuerdo a lo que se prevé, podría llevarse a cabo el próximo fin de semana.

A favor

Aunque se hicieron algunas modificaciones, se avalaron en lo general los registros solicitados por los partidos.

Sesión

Se prolongó durante 12 horas ya que se tuvo que revisar la documentación de todos los candidatos que solicitaron el registro.

Tres días

El IEPC tiene tres días para analizar la documentación de la candidatura común Morena-PVEM-PT y se les darán dos días más para solventar.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO registros, candidatos, Durango,, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas