Durango

elecciones 2019

Servidores públicos, '24 horas del día'

Servidores públicos, '24 horas del día'

Servidores públicos, '24 horas del día'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los servidores públicos, sobre todo los que llegaron a un cargo por elección popular, deben serlo las 24 horas del día, enfatizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.

Al respecto, expuso que tanto los diputados como los presidentes municipales deben estar al pendiente de su responsabilidad, independientemente de que sea el periodo de campañas.

"Yo creo que los que hemos sido electos para presidentes municipales, para diputados, somos de 24 horas, no nada más de un horario. Yo creo que con mucho respeto, en el caso de quienes manejan los recursos públicos en los municipios, tendrán que buscar la manera de no confundir a la ciudadanía con la aplicación de los recursos con los que estén trabajando en sus campañas", manifestó.

Agregó que, al final del día, no se puede evadir la responsabilidad si pasa algo a cualquier hora, por ejemplo, en el caso del municipio de Durango, si hubiera una emergencia en el relleno sanitario, se debe atender en todo momento.

"Tenemos que ser muy específicos con las personas que buscan reelegirse o postularse", añadió.

Asimismo, los legisladores deben privilegiar su función y la atención a la ciudadanía. "En el caso de los diputados, somos un brazo de los partidos políticos y debemos de ser muy cuidadosos en el tema de la participación, que no se vaya a mezclar ningún recurso público en las campañas", indicó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO deben, caso, somos, diputados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas