Finanzas

Lagarde

Ofrecerá Lagarde discurso ante el Senado en mayo

Ofrecerá Lagarde discurso ante el Senado en mayo

Ofrecerá Lagarde discurso ante el Senado en mayo

EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció este jueves en una entrevista con Efe que visitará México el 29 y 30 de mayo para reunirse con las autoridades locales y dar un discurso en el Senado.

"Voy a ir a México a finales de mayo. Tengo muchas ganas de esa visita y de ver a las autoridades", dijo Lagarde en una entrevista al inicio formal de la asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial (BM), en Washington.

Fuentes del FMI explicaron a Efe que Lagarde ofrecerá un discurso al Senado mexicano el próximo 29 de mayo y se reunirá posteriormente con las autoridades, aunque no detallaron si se encontrará con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La máxima dirigente del Fondo también participará en un acto organizado por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad (WFES, en sus siglas en inglés) en Ciudad de México, en el que será una de las principales conferenciantes.

Sobre la economía mexicana, Lagarde comentó que la "incertidumbre" política en el país ha jugado un papel importante en la revisión a la baja de las proyecciones para su crecimiento.

En su informe de "Perspectivas Económicas Mundiales", divulgado este martes, el FMI pronosticó que la economía mexicana avanzará un 1.6 % en 2019 y un 1.9 % en 2020, cinco y tres décimas menos que lo proyectado hace tres meses, por las dudas que existen sobre algunas de las políticas del presidente López Obrador.

"No podemos pronosticar o mejorar (nuestras previsiones) según las promesas políticas de los programas electorales de México, así que tenemos que ver lo que realmente se está legislando para tener nuestra opinión", apuntó.

La confianza se ha debilitado, dijo el Fondo, "tras la cancelación por parte del Gobierno de un aeropuerto planificado para la capital y el retroceso en las reformas de energía y educación".

En su análisis, el FMI consideró "esencial" evitar el retraso de las reformas estructurales "necesarias", ya que esto crearía una incertidumbre adicional en detrimento de la inversión privada y el crecimiento del empleo.

Asimismo, aseguró que mantener el plan de consolidación fiscal a mediano plazo estabilizaría la deuda pública y elevaría la confianza.

Escrito en: Lagarde FMI economía mexicana Economia Mundial Lagarde, discurso, mayo, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas