Durango

PROGRAMAS SOCIALES

Los programas siguen vigentes

Los programas siguen vigentes

Los programas siguen vigentes

DANIEL ESTRADA

Todos los programas de la Sedesoe continuarán vigentes pese al blindaje electoral debido a que los apoyos no pueden dejar de fluir, sobre todo en las zonas más marginadas de la entidad.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), señaló que se continuará trabajando como de costumbre, pero sin difundir lo que se hace.

"Mucho menos serán utilizados los programas para hacer proselitismo a favor de algún candidato o partido político", manifestó el entrevistado.

Se respetarán convocatorias, vencimientos y plazos, pero no se dará a conocer el trabajo gubernamental o el impacto que este tiene.

Rivas Loaiza estimó que se tiene un avance de entrega de apoyos del 80 por ciento en la mayoría de los municipios de la entidad.

Consideró que el avance es bueno, teniendo en cuenta que apenas transcurre el primer cuatrimestre del año.

Hay que tener en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado es una de las dependencias con mayor cercanía a la población, debido a su vocación.

En este sentido, el personal que en esta labora ha participado en los diferentes cursos que se han desarrollado relacionados con el blindaje electoral.

Y es que son varios los aspectos que se deben de tomar en cuenta, pues no necesariamente la entrega de apoyos a nombre de algún candidato o partido representa una falta.

Los servidores públicos tienen que ser cuidadosos, incluso en su participación en las actividades que promuevan los candidatos.

Escrito en: programas sociales apoyos, programas, cuenta, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas