Durango

STyPS

Impacta en lo laboral rezago en infraestructura

Impacta en lo  laboral rezago en infraestructura

Impacta en lo laboral rezago en infraestructura

DANIEL ESTRADA

Hay necesidades en materia de infraestructura en la capital del estado, que debieron ser atendidas por lo menos hace 20 o 30 años y no se hizo, por lo que hoy se pagan las consecuencias.

Así lo indicó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, quien señaló que dicha situación impacta en muchos ámbitos, incluyendo el empleo.

Se tiene que tomar en cuenta que la situación es complicada en cuanto a la capacidad de cobertura de empleo en la entidad, aunque también se registra la situación de las personas que prefieren no tomar las opciones laborales que incumplen con sus expectativas.

Es una realidad que en la entidad hay ofertas laborales que no se cubren porque los ciudadanos aspiran a mejores condiciones que las ofrecidas por algunas empresas.

Señaló que en esta administración no se ha dejado de hacer promoción del estado, con la finalidad de atraer inversionistas de otras entidades y de otros países.

También se ha hecho el esfuerzo por contar con ciudadanos cada vez más competitivos y capacitados para las diversas tareas que demanda el sector productivo.

Sin embargo, urge poner especial atención al tema de la infraestructura, debido al rezago que existe de entre 20 y 30 años, debido a que en su momento no se hicieron cosas que eran necesarias para el desarrollo.

Condición

Atraso.- Existen necesidades en materia de infraestructura en la capital del estado, que debieron ser atendidas hace 20 o 30 años.

Impacto.- Advierten que el rezago en infraestructura impacta en muchos ámbitos, incluyendo el empleo.

El siglo de durango

Escrito en: STyPS infraestructura, estado,, situación, rezago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas