Nacional

Guardia Nacional

Nombran a jefe de la Guardia Nacional

Nombran a jefe de la Guardia Nacional

Nombran a jefe de la Guardia Nacional

AGENCIAS

Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, será el comandante de la Guardia Nacional, anunció ayer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

La corporación de reciente creación tendrá un Estado Mayor conformado por Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, General de Brigada en representación del Ejército; el Contraalmirante Gabriel García Chávez, por parte de la Marina; y la Comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

"No dejo de señalar que el énfasis, el objetivo, es la seguridad pública. Tenemos que atender la seguridad nacional, la seguridad interior, pero lo más importante es la seguridad pública. Por eso el giro que queremos dar con el acompañamiento de la defensa y protección de los derechos humanos y con el uso regulado de la fuerza", expuso el presidente de la República.

El anuncio se hizo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional en la que el presidente López Obrador, enfatizó que la corporación garantizará la seguridad pública con el respeto a los derechos humanos como prioridad, con vigilancia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Se logró la firma de un acuerdo para que haya asistencia de este organismo en todo el proceso de conformación de la Guardia Nacional para garantizar los derechos humanos. Va a ser permanente", afirmó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, insistió en que desde antes de que se formalizara la creación de la Guardia Nacional ya se habían iniciado los cursos en el respeto a los derechos humanos de sus futuros elementos.

"A nuestro personal que va a pasar a esta estructura ya se le está dando, de hecho, una capacitación todavía mayor, derechos humanos, uso de la fuerza y en lo que es la actividad policial. No nos esperamos a que estuviera, la instrucción del señor presidente fue empezar la capacitación de todo el personal militar, el personal de la Policía Militar que iba a formar parte de esta estructura", comentó Sandoval.

Escrito en: Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio derechos, seguridad, Nacional, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas