Regional

INE DURANGO

A resguardo del INE, 408 credenciales

A resguardo del INE, 408 credenciales

A resguardo del INE, 408 credenciales

GUADALUPE MIRANDA

El plazo para recoger las credenciales de elector que se tramitaron en enero venció. Aquellas que no se recogieron quedarán bajo resguardo y se entregarán hasta después de la Jornada Electoral del 2 de junio.

La fecha límite fue el 10 de abril, de acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 de Gómez Palacio, Salvador Ovalle, quien explicó que las credenciales que no se recogieron se enviarán a la ciudad de Durango capital para ser resguardadas en una bóveda de seguridad.

En total, dijo, fueron 408 las credenciales las que no fueron recogidas y las que se enviarán a Durango.

Y a partir de este jueves queda habilitado el trámite de impresiones, que pueden solicitar los ciudadanos si la extraviaron o sufrió algún daño la mica. La credencial no sufrirá ningún cambio incluso ni de vigencia.

Los ciudadanos que soliciten dicho trámite tendrán hasta el 20 de mayo para recoger sus credenciales.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo, los trámites de reimpresión no alteran la versión final de la lista nominal.

Ovalle recordó que también los que podrán participar en la elección del 2 de junio en la que se habrán de renovar las 39 alcaldías del estado son los ciudadanos que cuenten con su credencial con terminación 18, que como se recordará perdió vigencia a partir del 1 de enero de este 2019, pero por acuerdo se les permitió participar en la elección. Pero esta credencial, una vez celebrada la elección, perderá validez como identificación oficial.

Escrito en: INE DURANGO credencial ine credenciales, ciudadanos, acuerdo, enviarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas