Nacional

ALTAS TEMPERATURAS

Alertan en Veracruz por intensa ola de calor

Alertan en Veracruz por intensa ola de calor

Alertan en Veracruz por intensa ola de calor

EL UNIVERSAL

Protección Civil alertó sobre la presencia de una surada y oleada de calor en la mayor parte de Veracruz, ciudad que podría registrar en las próximas horas temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

En un reporte oficial se advirtió que un sistema de baja presión mantendrá una surada (ráfagas de aire caliente provenientes del sur) en diversas regiones de la entidad con vientos de entre 55 a 75 kilómetros por hora.

Los vientos del sur se presentan en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Jesús Carranza-Minatitlán. Estos se extenderán a otras regiones hasta el sábado con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los pronósticos señalan que las temperaturas más altas ocurrirán en municipios del norte, como: Poza Rica, Papantla, Álamo, Tuxpan, donde el termómetro marcará entre 37 y 44 grados; y en la zona sur en regiones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas de 39 a 43 grados.

El ambiente seco y altamente cálido se mantendrá el sábado, lo cual aumenta el riesgo de que se presenten incendios forestales, de pastizales y/o basureros.

Las autoridades manifestaron que las rachas de viento del sur pueden provocar: destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros, y propagar e intensificar los incendios de todo tipo.

Protección Civil recomienda a la población: hidratarse y no exponerse a periodos prolongados al Sol, usar sombrilla, protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, hacer uso eficiente del agua, evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros, brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

Escrito en: altas temperaturas OLA DE CALOR Veracruz surada regiones, vientos, incendios, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas