Regional

UAL

Habrá encuentro de alumnos de secundaria

Habrá encuentro de alumnos de secundaria

Habrá encuentro de alumnos de secundaria

FABIOLA P. CANEDO

Invitan a encuentro de estudiantes de secundaria para el desarrollo de competencias lingüísticas en situaciones de la vida diaria para la resolución de los problemas.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región lagunera, dijo que participarán 31 mil 700 jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, de los 11 municipios que corresponden a La Laguna de Durango en 91 instituciones educativas entre particulares, técnicas, generales y del estado, para brindarles un espacio, a fin de lograr el aprendizaje esperado.

Señaló que es necesario ver también cómo se desempeñan los jóvenes con las competencias del siglo XXI, que tienen que ver con la creatividad, innovación, trabajo colaborativo, la resolución de los problemas y el desarrollo del pensamiento crítico ante algunos fenómenos, sus causas y sus consecuencias.

"No sólo vamos a abordar la cuestión académica, sino también la formación integral de nuestros jóvenes, porque el reto no es solamente la transmisión del conocimiento a nuestras niñas, niños y adolescentes, sino también el formarlos y que aprendan a aprender, a desaprender", dijo.

Explicó que otro de los beneficios de este primer encuentro es el trabajo colaborativo entre las instituciones educativas, interinstitucional, en Coahuila y Durango, el compaginar las experiencias entre los alumnos, docentes y la parte tecnológica.

Dijo que los jóvenes participarán en un foro abierto con reactivos diseñados por la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), mil 200, que tienen que ver con aspectos culturales. Dijo que el puntaje en formación académica será de 25 para lenguaje y comunicación, 25 para pensamiento matemático, 20 para competencias del siglo XXI, 20 puntos para cuestiones culturales y los 10 restantes para la parte social y de disciplina.

Las inscripciones serán a través del correo electrónico y será necesaria la constancia de estudios de cada alumno, así como la comisión del docente asignado, que deberá firmarse por parte del director de la institución educativa.

Los ganadores recibirán un 70 por ciento de beca y un viaje a Mazatlán durante tres días y dos noches.

Escrito en: UAL Educación Durango encuentro, competencias, jóvenes, XXI,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas