Durango

Vacaciones semana santa

Piden denunciar a 'vándalos que merodean las escuelas'

Piden denunciar a 'vándalos que merodean las escuelas'

Piden denunciar a 'vándalos que merodean las escuelas'

EL SIGLO DE DURANGO

Inició el periodo vacacional de Semana Santa, hoy sábado, para más de 551 mil alumnos inscritos en cinco mil 800 escuelas de todos los niveles educativos en la entidad, desde inicial hasta posgrado.

En este sentido, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se pidió a los directores de las escuelas y supervisores de zona, que se involucre a los padres de familia, vecinos y autoridades de seguridad pública en la vigilancia de los planteles durante el periodo de asueto, “la petición es que reporten a la autoridad policial la presencia de personas desconocidas en la comunidad o de vándalos que merodean las escuelas”.

Y es que, del 13 al 28 de abril las instituciones permanecerán vacías por la temporada vacacional de Semana Santa, ya que el regreso a clases está programado para el lunes 29 de abril.

Durante este periodo estarán de vacaciones ocho mil 453 alumnos de educación inicial, quienes están en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y en el sistema no escolarizado.

Asimismo, disfrutan de unos días de receso 12 mil 588 alumnos de educación especial.

La gran mayoría de los alumnos está en educación básica; en preescolar son 72 mil 753 estudiantes los salieron de vacaciones, al igual que 217 mil 253 de primaria y 97 mil de secundaria.

Escrito en: Vacaciones Semana Santa escuelas durango alumnos, periodo, educación, merodean

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas