Regional

SEMANA SANTA

Aumentan atenciones durante Semana Santa

Aumentan atenciones durante Semana Santa

Aumentan atenciones durante Semana Santa

GUADALUPE MIRANDA

Aunque es en el período vacacional de verano cuando se incrementan en mayor medida los accidentes en los menores al estar en casa casa, la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja, informa que también en este período de receso por Semana Santa, se incrementan las atenciones.

Víctor Martínez, director de la delegación Gómez Palacio informó que la mayoría de los casos se presentan sobre todo por la falta de supervisión de un adulto.

"Siempre que están los niños en casa lamentablemente sí se incrementan los accidentes, la cifras también son poco engañosas, porque hay accidentes que suceden en el hogar pero son trasladados por sus propios medios en ocasiones por sus mismos familiares a la Cruz Roja a recibir atención médica, y no siempre dicen que sucedió en casa, pero sí se incrementa, es muy notorio", comentó.

Por fortuna dice, no se han registrado casos de gravedad, por lo que exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para que el número de casos no se dispare en esta temporada vacacional que recién comienza.

Martínez detalló que los casos que más se presentan en esta temporada son: heridas cortantes, traumatismos por caídas, fracturas y en menor medida, intoxicaciones por consumo sobre todo, de artículos de limpieza.

"Muchas veces por su misma inocencia ingieren líquidos que tiene por ahí guardados para hacer el aseo y entonces pues eso les provoca lesiones muy serias, quemaduras principalmente", explicó.

Escrito en: Semana Santa accidentes casos, incrementan, delegación, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas