Regional

metrobus

Gobernadores irán por fondos 'metro'

Gobernadores irán por fondos 'metro'

Gobernadores irán por fondos 'metro'

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, dijo que de manera conjunta con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, buscarán al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, para explicarle la necesidad de que sean liberados los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna correspondientes al año 2018. Esperan alrededor de 200 millones de pesos para ambas entidades.

"Tanto Coahuila como Durango presentamos oportunamente los proyectos, nosotros aspiramos a que se nos dé cuando menos lo que tuvimos en el 2017 y para el 2019 esperamos que se publiquen las reglas de operación para conocerlas. Tengo confianza en que lo que se nos debe se nos pueda dar pronto junto con lo del 2019", dijo Aispuro, asegurando que esperan que se liberen recursos para proyectos del 2018 por no menos de 200 millones de pesos para ambos estados.

A partir de 2017, el Fondo Metropolitano tuvo una reducción drástica del 70 por ciento, con 194 millones de pesos para ambas entidades, a diferencia de los más de 600 millones que se otorgaron en 2016 para la zona.

Para el 2018 se modificaron las reglas de operación del Fondo y en lugar de asignar una partida presupuestal a cada zona metropolitana, éstas deben de presentar proyectos debidamente sustentados y justificados para acceder a una bolsa concursable que en ese año fue de 3 mil 200 millones de pesos para todo el país.

De ese dinero se esperaban para la Zona Metropolitana de La Laguna 210 millones de pesos (105 para Durango y 105 para Coahuila) pero justificadas las partidas mediante proyectos preautorizados.

El Gobernador de Durango dijo que además de la nueva zona metropolitana de Durango, capital, se espera poder incluir en la Zona Metropolitana de La Laguna a municipios como Tlahualilo y Mapimí.

Escrito en: Metrobús Metrobús Gómez Palacio metrobus gp millones, pesos, Durango, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas