Durango

PRODUCTORES

Piden eliminar estratificación de los productores rurales

Piden eliminar estratificación de los productores rurales

Piden eliminar estratificación de los productores rurales

DANIEL ESTRADA

La Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango (CNPR), solicitó la intervención del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que se elimine la estratificación de los productores susceptibles de apoyo que realizó la dependencia federal.

Luis Roberto Caballero, presidente estatal de la CNPR en Durango, advirtió que con esta estratificación se quedarían fuera del apoyo casi el 80 por ciento de los productores de la entidad.

Señaló que este porcentaje de productores es el que realmente produce la tierra y generan economía en el estado, por lo que se corre el riesgo de que el sector agropecuario de Durango se paralice.

También solicitó apoyo para la operación y capacitación a los diferentes Sistemas Productos estatales, con lo que tendrán una mayor oportunidad de hacer más productivos, generar intercambios comerciales y de experiencias con otras entidades.

Planteó la construcción de una central de selección y empaque para tomate y frutos redondos, que permitiría dar valor agregado a sus productos y con ello, mejores canales de comercialización.

Asimismo, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para gestionar un mayor presupuesto para detonar proyectos agroalimentarios que se tienen en Durango, así como el destinar más recursos para el programa de Concurrencia, el cual sufrió un recorte por parte de la federación de 50 millones de pesos.

Escrito en: PRODUCTORES PRODUCTORES DURANGO SADER productores, estratificación, apoyo, solicitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas