Durango

ACCIDENTES VIALES

'Prevención, ausente en ley'

'Prevención, ausente en ley'

'Prevención, ausente en ley'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los accidentes han ido al alza durante los últimos días, enlutando a media decena de familias en la ciudad de Durango, lo que obliga a las autoridades a fortalecer las medidas preventivas, indicó el diputado local Juan Carlos Maturino Manzanera.

Consideró urgente que los diputados locales contribuyan a una mayor prevención con una revisión a la Ley de Tránsito para los Municipios, "que nada más para que nos demos una idea, solo utiliza una vez la palabra prevención en todo su articulado". Lo mismo pasa con el término educación vial.

"Creo que esos dos conceptos son fundamentales si es que queremos que algo cambie y se puedan reducir de forma significativa las incidencias que, hoy vemos, están enlutando cada vez más frecuentemente a familias que, en ocasiones, nada tienen que ver con los responsables de los accidentes", indicó.

Ante ello, aseguró que se buscará revisar la ley y obligar a los municipios a revisar su normativa, además de hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que atiendan las normas vigentes y a las autoridades viales a aplicar el reglamento.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES prevención de accidentes que,, autoridades, revisar, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas