Durango

SEMANA SANTA

Segundo día de Semana Santa

Segundo día de Semana Santa

Segundo día de Semana Santa

EL SIGLO DE DURANGO

La Iglesia Católica hoy conmemora el segundo día de la Semana Santa y se recuerda el pasaje bíblico de la Unción en Betania.

Luego de su ingreso a Jerusalén el Domingo de Ramos, Jesús acude con sus discípulos a Betania, hogar de Lázaro, a quien había resucitado.

En dicho lugar, Lázaro y sus hermanas Marta y María ofrecen una cena a Jesucristo, mientras que la segunda toma un perfume de nardo con el que unge los pies y enjuaga la cabellera del Nazareno.

De la misma manera, este Lunes Santo también recuerda el pasaje de Jesús echando a los mercaderes del templo de Jerusalén.

Para los cristianos, la Semana Santa se convierte en tiempo de reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Esto queda manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar durante la Semana Santa en las distintos templos.

Además de los actos celebrados en los templos, se realizan diferentes manifestaciones populares, siendo una de las más populares en Durango, la representación del Víacrucis viviente, la cual se lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad, con la participación de decenas de actores y centenas de observadores.

Escrito en: Semana Santa Semana, Santa, diferentes, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas