Kiosko

Da Vinci llega al FIRC 19

PRIMERA EXHIBICIÓN INAUGURADA

Da Vinci llega al FIRC 19

Da Vinci llega al FIRC 19

EL SIGLO DE DURANGO

'V Siglos, Da Vinci' llevó por título la primera muestra pictórica inaugurada en la edición 2019 del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) que el sábado arrancó en esta capital.

La actividad reunió a decenas de duranguenses e invitados especiales en una de las salas de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar réplicas de algunas de las obras más populares de uno de los genios del Renacimiento, Leonardo di Ser Piero da Vinci, entre ellas La Gioconda, Ginevra di Benci, La Virgen de las Rocas y otras tantas que surgieron del pincel de los artistas Katia Arzola Varela, Carlos Cárdenas Reyes, Eduardo Alanís Flores y Luis Fernando Alvarado Reyna.

También se incluyeron algunas reproducciones mecánicas inspiradas, al igual que las pinturas, en los códices de Da Vinci en el marco de la conmemoración de los cinco siglos de su nacimiento y muerte.

Para complementar la experiencia el maestro Carlos Cárdenas, acompañado del historiador José Alonso Martínez Barrios profundizó en la obra de Da Vinci durante una conferencia previa a la inauguración de la muestra y que tuvo lugar en el patio principal del museo.

'VSiglos, Da Vinci' se mantendrá abierta al público en general hasta junio próximo, informó el comité del FIRC a través de un comunicado.

Escrito en: FIRC Festival Internacional Ricardo Castro Vinci, Carlos, muestra, Vinci'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas