Deportes

LNBP

Regio campeonato

El equipo de Monterrey, Nuevo León, se alzó con el título mexicano.

Regio campeonato

Regio campeonato

EFE

Los Capitanes de la Ciudad de México no pudieron detener el ataque norteño.

El Fuerza Regia del entrenador español Paco Olmos se sacudió una desventaja de 10 puntos en la primera mitad del partido para vencer por 89-63 a los Capitanes CDMX y ganar el título de la Liga de baloncesto de México.

En su casa, el cuadro de Monterrey se impuso por 23-21, 12-24, 29-9, 25-9 para ganar la final por 4-2 y asegurar su segundo título de la liga.

COMPETENCIA

Después de perder dos veces en su cancha en la Ciudad de México, los Capitanes comenzaron con buena efectividad y aunque perdieron el primer cuarto por 21-23, en el segundo fueron mejores liderados por el panameño Ernesto Oglivie y el dominicano Rigoberto Mendoza para imponerse por 24-12 y llegar delante a la mitad del encuentro por 45-35.

El arranque del tercer parcial fue inesperado; pareció que habían quitado a unos Capitanes y habían puesto a un equipo errático, desordenado, con baja efectividad en los disparos y una defensa endeble. Fuerza Regia se aprovechó y anotó 13 puntos consecutivos nueve de ellos con un par de triples de Jordan Glynn y uno del puertorriqueño David Huertas.

ACCIÓN

Dirigidos por el español Ramón Díaz, los Capitanes trataron de organizarse pero volvieron a carecer de puntería, tal y como sucedió la pasada semana en los encuentros cuarto y quinto de la final y perdieron el parcial por 29-9.

Fue una diferencia lapidaria. Con ventaja de 10 puntos a falta de un cuarto los locales se crecieron apoyados por su afición y repitieron la paliza por 25-9 ante unos Capitanes vencidos que perdieron tres partidos seguidos, dos en su terreno, tal vez cansados tras haber jugado la Liga de las Américas.

TALENTO

Por el Fuerza Regia el estadounidense Jordan Glynn anotó 25 puntos con siete rebotes y encabezó el ataque de Olmos, mientras que el puertorriqueño David Huertas hizo 20 con 10 rebotes. Por los Capitanes CDMX, que perdieron su segunda final en un par de años, Oglivie hizo 21 puntos y Mendoza, 20, ambos con seis rebotes.

Fuerza Regia ganó el primer partido por 104-78, el cuarto por 88-79, el quinto, por 97-78 y el sexto por 89-63. Los Capitanes se impusieron en el segundo por 94-93 y el tercero por 81-66.

Escrito en: LNBP FUERZA REGIA Capitanes, puntos, cuarto, Regia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas