Nacional

tenencia vehicular

Insiste Morena en revisar tenencia

Insiste Morena en revisar tenencia

Insiste Morena en revisar tenencia

AGENCIAS

A pesar de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores de Morena insisten en revivir el cobro de la tenencia como un impuesto de carácter federal.

Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, explicó que la intención es homogeneizar las bases de la tributación así como determinar con la dispersión, la anarquía y la falta de compromiso de los estados para ejercer sus facultades tributarias. "Esto, en beneficio de las finanzas públicas y de la inversión en materia educativa, de salud, de infraestructura, de empleo, entre otras cosas", dijo en un comunicado.

El legislador federal sostuvo que la propuesta del Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, representa una oportunidad para fortalecer las finanzas estatales y municipales, ya que, antes de la derogación de este gravamen, las entidades federativas debían destinar a sus municipios al menos el 20 por ciento de los recursos que les transfería la federación por este concepto, lo que representaba en 2008 unos cuatro mil 220 millones de pesos.

Escrito en: Tenencia Vehicular tenencia, finanzas, Morena, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas