Nacional

Santa Lucía

Deben entregar datos sobre la viabilidad de Santa Lucía

Deben entregar datos sobre la viabilidad de Santa Lucía

Deben entregar datos sobre la viabilidad de Santa Lucía

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dé a conocer los estudios realizados para determinar la viabilidad de la construcción de un nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

El organismo consideró como indispensable que la sociedad conozca la información técnica sobre la construcción de dicha obra, ya que con ello las autoridades brindan seguridad de lo que se está construyendo.

Cabe recordar que el proyecto fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de una consulta ciudadana donde supuestamente la sociedad decidió por ducha opción.

"El sujeto obligado debe informar las características topográficas del terreno; impacto y remediación ambiental; soluciones para pistas, áreas de rodaje y plataformas; estudios de viabilidad de trayectorias y conos de aproximación, aterrizaje y despegue", considera el fallo del Inai.

Igual, los documentos que haga públicos la Serena deberán acreditar que para el proyecto se cumple con la normatividad aplicable y que se cuenta con medidas de seguridad, como que el terreno es el adecuado para la construcción.

La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena expresó que este asunto "revela el interés de la ciudadanía en la agenda pública que impacta en el desarrollo político, económico y social del país y genera una mayor participación ciudadana, lo que propicia que las autoridades transparenten y rindan cuentas de su actuar".

Escrito en: Santa Lucía NAIM NAICM viabilidad, proyecto, estudios, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas