Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 15 abr 2019, 9:02am 5 de 16

'Camionazo'; un occiso y seis heridos

Percance. Los servicios de emergencia acudieron a atender a los pasajeros de la unidad, la mayoría no requirió hospitalización y hasta optaron por continuar su viaje por sus propios medios. (EL SIGLO DE DURANGO)


La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente que involucró a un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses, sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, dejando como saldo a un sexagenario sin vida y otros seis pasajeros lesionados.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, aproximadamente a las 02:00 horas el camión con número económico 0128, placas 163-HAY-7 perteneciente a la empresa Estrella Blanca, línea Chihuahuenses, circulaba por la citada rúa procedente de la ciudad de Tijuana con destino hacia la capital de San Luis Potosí.

Pero a la altura del kilómetro 167+500 el conductor, del cual se desconoce la identidad, impactó a un tráiler de la empresa Auto Expresas Potrillos, con domicilio en fiscal en Ahuazotepec, Hidalgo, el cual transportaba cajas de vitropiso, que era conducido por Ernesto quien a su vez resultó ileso.

A consecuencia de la fuerte colisión falleció un hombre que viajaba en el autobús identificado como Jorge Martínez López, de 60 años de edad, originario precisamente de Tijuana, Baja California, según confirmó la Fiscalía estatal.

Los propios pasajeros manifestaron desconocer las causas del incidente; sin embargo, precisaron que el hoy occiso viajaba de "ride", cortesía de los choferes, quienes se dieron a la fuga del lugar abandonando al camión y las víctimas.

Un reporte de la Coordinación de Estatal de Protección Civil complementó además que al momento de la colisión una de las pasajeras, quien fue identificada como Susana Díaz Martínez, de 29 años de edad, salía del sanitario por lo que se golpeó sufriendo una herida abierta de cinco centímetros de largo en la región parietal del lado derecho, así como una herida en región occipital.

Ella era acompañada por su hija Kenia, de seis años de edad, ambas con residencia en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Los pasajeros fueron auxiliados por las diferentes corporaciones de rescate de Durango, aunque se puntualizó que únicamente se tenía reporte del estado de salud de Héctor Sánchez Molina, de 28 años de edad, quien ingresó al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio donde los doctores que lo atendieron le apreciaron traumatismo craneoencefálico. La mayoría no requirió traslado.

Percance. Los servicios de emergencia acudieron a atender a los pasajeros de la unidad, la mayoría no requirió hospitalización y hasta optaron por continuar su viaje por sus propios medios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry