Regional

Ignacio Allende

Planean reurbanizar Ignacio Allende

Planean reurbanizar Ignacio Allende

Planean reurbanizar Ignacio Allende

NAYIVE SALAZAR

Fue conformada la Asociación de Mejoras y Ayuda Regional (AMAR) A. C. en la localidad victorense de Ignacio Allende, con la finalidad de promover el desarrollo de dicha comunidad, una de las más importantes de este municipio.

Entre las primeras acciones que planean llevar a cabo los integrantes de AMAR está la de reurbanizar el Centro Histórico de Allende. Los personajes que integran dicha asociación son el ingeniero Miguel Calderón Arámbula, como presidente; de secretario, el profesor Heriberto Muñoz, y como tesorero, el ingeniero Bismark García Cháirez, y como parte de este Consejo en asesoría, el párroco Luis Alberto Ceniceros Solís.

En días pasados AMAR convocó a clubes sociales de damas de la comunidad, así como a personas muy representativas para darles a conocer el proyecto, consistente en tres obras que sin duda alguna darán un nuevo rostro a Allende.

Para ello se cuenta con la asesoría profesional de estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Durango, alumnos del octavo semestre de dicha carrera respaldados por el arquitecto Rafael Valles, en su calidad de Presidente de la Academia de Arquitectura del ITD, quienes acudieron a la reunión convocada para exponer el proyecto ante la comunidad.

Así, pues, explicaron los jóvenes estudiantes que se tiene proyectada la construcción de una espacio común a la cual se le denominará Plaza Centenario, a ubicarse en contraesquina del templo del Perpetuo Socorro, con un costo de los 500 mil a 700 mil pesos. Después se contempla un domo, el cual servirá para la realización de eventos de todo tipo que la población realiza de acuerdo con sus usos y costumbres.

Y la tercera acción es la del hermoseamiento de fachadas de casas-habitación y establecimientos comerciales de la Zona Centro de Allende, para lo cual los futuros arquitectos se dieron a la tarea de estudiar cada uno de estos espacios y diseñar los colores y cambios pertinentes para darle un toque colonial, guardando así cierta simetría y uniformidad en el concepto.

A decir de comentarios que se escucharon por parte de los asistentes, el proyecto es del agrado de la población y grupos que radican en la Unión Americana pero son oriundos de esta localidad.

Conviene destacar que el proyecto mostrado a la comunidad se llevó a cabo por iniciativa y apoyo del cura Luis Alberto en el salón de la Casa Parroquial.

Escrito en: ignacio allende Guadalupe Victoria proyecto, dicha, cual, Arquitectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas