Regional

Francisco Díaz Corral

Reconocen papel de personaje local

NAYIVE SALAZAR

Fue reconocido Francisco Díaz Corral como instructor de bandas de guerra y de escoltas de bandera cuya trayectoria profesional le ha dado como frutos 12 campeonatos nacionales y 35 estatales.

Dicho reconocimiento se le entregó en un acto oficial que tuvo lugar en el patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria.

Como invitados especiales figuraron Roberto Silva, encargado del Departamento de Actos Cívicos del Estado de Durango; Víctor Hugo Álvarez, director de Planeación del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos, representando a esta escuela en la cual el reconocido es instructor desde el 2002, y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 42, Ricardo Morales Ponce, pues el homenajeado también trabaja en este bachillerato como docente. Asimismo, participaron autoridades municipales encabezadas por el propio Alcalde.

TIEMPO

Como antecedente, conviene recordar que, desde 1984, el Profe Pancho, como popularmente es conocido en la región, inició con la preparación y entrenamiento de escoltas de bandera, lo que implicó largos ensayos en las canchas de las instituciones, respaldado por los padres de familia para rendir buenos resultados en las competencias locales, zonales, regionales, estatales y nacionales. Trabajo emprendido por Díaz Corral, interesado en rescatar y promover los valores cívicos en los alumnos de los diversos niveles educativos.

Por su parte, Roberto Silva elogió la labor de Pancho Díaz, quien a nivel nacional es conocido como instructor y escritor de libros del tema cívico, además de juez en múltiples concursos de escoltas de bandera.

Escrito en: Francisco Díaz Corral Guadalupe Victoria instructor, escoltas, reconocido, conocido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas