Nacional

IGLESIA CATÓLICA

Iglesia ve insuficiente combate a violencia

Iglesia ve insuficiente combate a violencia

Iglesia ve insuficiente combate a violencia

EFE

La Iglesia católica mexicana advirtió que las medidas del nuevo Gobierno para combatir la ola de violencia del país "no son suficientes" y le exigió "no escurrir el bulto" del problema.

"La inseguridad y la corrupción se han convertido en las dos batallas principales del nuevo Gobierno y de la sociedad; sin embargo, pareciera que las acciones tomadas hasta hoy no son suficientes", señaló la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia se preguntó "¿Qué falta por hacer?, ¿Qué estamos haciendo mal?, ¿De qué forma podemos apoyar para terminar de raíz con estos temas que nos duelen en lo más profundo?".

Y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre, que "no nos podemos escudar en echar las culpas a las Administraciones pasadas porque eso sería escurrir el bulto del problema." La Iglesia sostuvo que este Domingo de Ramos es "el tiempo ideal para hacer un alto en el camino, evaluar nuestras acciones y reconciliarnos con Dios".

En esta línea, invitó a "los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por nuestra seguridad para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro país, y las acciones que se están realizando".

Para la Iglesia, la violencia es el "reflejo de problemáticas que no se han terminado de resolver: falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, pobreza, corrupción e impunidad, entre otros".

"Detrás de cada acto de violencia existe una historia que lo originó, y que, tanto Gobierno como sociedad, no estamos atendiendo de manera correcta", señaló la Arquidiócesis en el editorial.

López Obrador ha impulsado la creación de una Guardia Nacional, formada por policías y militares, para reducir la criminalidad del país, que el año pasado registró 33 mil 369 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde que hay registros.

Escrito en: iglesia católica México violencia, Iglesia, Gobierno, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas