Deportes

Clavadista Sánchez será intervenido en Colorado

Clavadista Sánchez será intervenido en Colorado

Clavadista Sánchez será intervenido en Colorado

AGENCIAS

Germán Sánchez, con asesoría de la Conade, se operará en Colorado. El doble medallista olímpico sufrió una ruptura total de su tendón de Aquiles, lo que lo obligará a perderse los Mundiales de Natación y los Juegos Panamericanos.

Germán Sánchez se operará su tendón de Aquiles en Colorado, luego de que tomara la decisión en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular, la exvelocista Ana Guevara.

"Tomamos la decisión porque el doctor John Shank, quien me operará, tiene mucha experiencia en realizar procedimientos quirúrgicos a otros deportistas olímpicos de los Estados Unidos", mencionó Sánchez en entrevista.

La Conade informó en un comunicado que Shank cuenta "con vasta experiencia en su especialidad de pie y tobillo y ha operado a múltiples figuras del deporte internacional".

El tiempo de recuperación del doble clavadista olímpico, calculó Héctor Tlatoa, Coordinador de la Especialidad en Medicina de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México, que serían aproximadamente cinco meses si la ruptura del tendón de Aquiles fue total.

"Desafortunadamente la ruptura fue total", dijo el clavadista, que con la operación lo obligará a perderse los Mundiales de Natación de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima.

Escrito en: natación Sánchez, tendón, ruptura, Deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas