Durango
NALLELY URBINA O.
lun 15 abr 2019, 11:07am 14 de 25

Se triplica consumo de alcohol en las mujeres

La persona busca mitigar el malestar con el alcohol, o bien, hay quienes sufren estos padecimientos tras el alcoholismo. (AGENCIAS)


En la capital de Durango el consumo de bebidas embriagantes se ha triplicado en las mujeres, según datos del Instituto Municipal de Salud Mental.

Su director, Iván Saúl Herrera Jiménez, reconoció que hay alarma por este comportamiento, ya que dicho sector poblacional presenta otros trastornos de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La persona busca mitigar el malestar con el alcohol, o bien, hay quienes sufren estos padecimientos tras el alcoholismo.

Afirmó que con base en las atenciones que brinda el personal de este instituto queda claro que en Durango el consumo de este tipo de bebidas y otras drogas ilegales son un detonante de enfermedades mentales.

Existe una relación bidireccional entre el consumo de sustancias, como el alcohol principalmente. Aunque ello no obsta efectos de la metanfetamina o cristal que “nos está pegando muy fuerte y se está presentando su consumo en personas muy jóvenes, de 10, 12 años”, comentó.

En el caso de las mujeres con adicción al alcohol, una gran cantidad es madre de uno o hasta tres hijos, lo que conlleva a una afectación a terceros, en aspectos como depresión o tendencia al acoholismo.

La persona busca mitigar el malestar con el alcohol, o bien, hay quienes sufren estos padecimientos tras el alcoholismo. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

ALCOHOLISMO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry