Durango

elecciones 2019

Finalmente, aprueban registro de candidatura común

Finalmente, aprueban registro de candidatura común

Finalmente, aprueban registro de candidatura común

CLAUDIA BARRIENTOS

En “Sesión especial de registro de candidaturas”, a la que se convocó en calidad de “urgente” por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se aprobó la candidatura común que conformaron los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, denominada 'Juntos Haremos Historia por Durango'.

Con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó por mayoría el proyecto de Acuerdo del Consejo General de dicho instituto, durante la sesión que concluyó hace apenas unos minutos.

En este sentido, cinco días después del inicio del periodo de las campañas en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, los candidatos comunes de dichos partidos políticos están en condiciones de comenzar sus actividades proselitistas, las cuales terminan legalmente el 29 de mayo. En los demás municipios podrán hacerlo en las fechas establecidas en el calendario electoral, dependiendo del grupo en el que se encuentren.

Vale la pena mencionar que pueden iniciar campaña las planillas registradas, independientemente de la impugnación en trámite ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La aprobación se dio para 38 municipios del estado, a excepción de San Bernardo, ya que no se solventaron todos los requisitos para el registro de la planilla que se presentó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO municipios, registro, cinco, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas