Durango

Tribunal

De tipo mercantil, la mayoría de los trámites ante el Tribunal

De tipo mercantil, la mayoría de los trámites ante el Tribunal

De tipo mercantil, la mayoría de los trámites ante el Tribunal

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el primer trimestre del año los trámites más frecuentes ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado fueron para iniciar juicios derivados de conflictos entre particulares relacionados con el manejo de la economía como deudas, es decir, de tipo mercantil.

Así lo refleja la estadística del Poder Judicial del Estado en la que se registra un total de nueve mil 733 trámites, cifra que representa un 17.24 por ciento más que en el periodo enero-marzo del año 2018 cuando la cifra alcanzó los ocho mil 55 juicios, en el global.

En tal sentido, los juicios en materia mercantil superaron los de la materia familiar, que el año pasado representaban el mayor número de trámites.

Asimismo, se reportó un monto total de 232 millones 225 mil 953.97 pesos como prestaciones reclamadas en juicios mercantiles.

Las controversias de tipo mercantil ocuparon el mayor número al alcanzar los tres mil 893 juicios, lo que representa el 40 por ciento del total.

En el primer trimestre del año en curso los juicios de tipo familiar ascendieron a tres mil 539, lo cual representa el 36 por ciento, seguido por los juicios de tipo penal con mil 256 y los de tipo civil con mil 45.

El total de sentencias emitidas durante el mismo periodo fue de dos mil 641.

Escrito en: tribunal tipo, juicios, total, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas