Regional

Le falta capacidad de autoanálisis a González Achem, señala exalcalde

Le falta capacidad de autoanálisis a González Achem, señala exalcalde

Le falta capacidad de autoanálisis a González Achem, señala exalcalde

FABIOLA P. CANEDO

Luis Araujo Longoria, expresidente municipal de Lerdo, dijo que renunció a seguir trabajando con la alcaldesa María Luisa González Achem, porque hubo aspectos que no toleró de acuerdo a sus principios, lo que manifestó a la edil de forma personal.

"Primero, una ambición desmedida de poder y de dinero, un nepotismo como jamás habíamos visto en el municipio, anteponer los objetivos personales a los objetivos institucionales, una deslealtad al partido, a su partido que la llevó, a sus compañeros de gabinete, a sus trabajadores, eso es fundamental, y más que nada hacia Lerdo", expresó.

El expresidente municipal de la Ciudad Jardín dijo que ha recibido quejas de trabajadores en el Ayuntamiento respecto a que son hostigados con presión y amenazas.

"No se vale la presión y el chantaje a las personas que trabajan en la presidencia bajo amenaza de que te quito la chamba si no haces lo que yo te digo", expuso.

Dijo que la oportunidad de servir en una presidencia municipal es servirle al pueblo y no servirse, pero consideró que la alcaldesa ha desperdiciado esta oportunidad por el nepotismo y defender su núcleo familiar.

"Le falta capacidad de autoanálisis, de reflexión, si yo hago un trabajo excelso puedo exigir, pero si yo hago un trabajo mediocre, desde el punto de vista administrativamente, no tengo derecho a exigir absolutamente nada", dijo.

Araujo señaló que, en su momento, aceptó el trabajo para apoyar a la ciudadanía y el municipio en la medicina, que es su pasión, y rechazó que su renuncia haya sido para sumarse a las campañas políticas, como lo mencionara la alcaldesa, pues dijo que ya no tiene la edad para estas actividades, ni el interés.

"Definitivamente no me voy a ir a la campaña del PRI, yo siempre los he apoyado con ideas, con orientación, más que nada", comentó, "cuando yo llegué a la presidencia municipal lo hice con el 100 por ciento, con toda la pasión, con el deseo de servir, a pesar de las circunstancias que me tocó vivir así lo hicimos, y por eso puedo hablar".

Aseguró que siempre se desempeñó con honestidad y sin tomar un peso que no fuera de su salario como servidor público. El médico dijo que volverá a su actividad en el consultorio, donde sigue trabajando.

Luis Araujo Longoria presentó su renuncia como director de Salud en Lerdo el pasado 8 de abril.

Escrito en: Lerdo Alcaldía Lerdo PRI Lerdo González Achem maria luisa gonzalez achem municipal, presidencia, trabajo, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas