Internacional

Incendio Notre Dame

Iglesias cristianas en Tierra Santa rezan por Notre Dame

Iglesias cristianas en Tierra Santa rezan por Notre Dame

Iglesias cristianas en Tierra Santa rezan por Notre Dame

EFE

Las iglesias cristianas en Tierra Santa han manifestado rezan por la catedral de Notre Dame de París, que hoy ha sufrido un grave incendio que le ha causado grandes daños y ha destruido parte de la cubierta.

"Un fuego ha estallado esta noche en la catedral de Notre Dame en París, uno de las iglesias más importantes en Francia en particular y en el mundo en general. El fuego ha causado un gran daño al edificio", lamentó en un comunicado el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar.

"Expresamos nuestra solidaridad con la Iglesia en Francia, especialmente durante la Semana Santa (que precede a la Pascua), y deseamos lo mejor a esta Iglesia y a sus fieles", se indica en la nota.

El incendio se declaró sobre las 18:50 horas (16:50 GMT) en la parte de la techumbre de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta la techumbre, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

La Unesco ya ha ofrecido su ayuda para restaurar la catedral, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Escrito en: incendio paris notre dame cathedral Catedral Notre Dame Notre Dame de París Incendio Catedral Notre Dame Tierra, Santa, catedral,, Iglesia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas