Nacional
NOTIMEX
lun 15 abr 2019, 4:41pm 32 de 38

Aplicarán modelo italiano en cárceles de Coahuila y Ciudad de México

También se participará en el programa de marcas penitenciarias bajo el asesoramiento de Muriel Jourdan, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal, quien colabora con UNODC, bajo el programa mundial de Doha. (ARCHIVO)


El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) México, Antonino De Leo, informó que se realizarán programas piloto en centros de readaptación de la Ciudad de México y Coahuila, inspirados en la experiencia italiana en empleos de utilidad pública.

Se trabajará con el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño, para ofrecer herramientas en el diseño de una estrategia nacional de rehabilitación o reinserción social para quienes están privados de la libertad.

También se participará en el programa de marcas penitenciarias bajo el asesoramiento de Muriel Jourdan, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal, quien colabora con UNODC, bajo el programa mundial de Doha.

Antonino De Leo se pronunció por impulsar estos proyectos estratégicos que impulsen la adecuada intervención y contribuir así con la disminución de la crisis del sistema penitenciario a nivel global.

Por lo que teniendo en cuenta los diversos factores que contribuyen a la crisis en materia penitenciaria, “incluida la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA, la Oficina reforzará su labor en materia penitenciaria en nuestro país”, destacó.

Como objetivos, planteó la reducción del uso del encarcelamiento, mejorar las condiciones de reclusión y apoyar programas de reintegración social para las personas privadas de libertad tras su liberación.

También se participará en el programa de marcas penitenciarias bajo el asesoramiento de Muriel Jourdan, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal, quien colabora con UNODC, bajo el programa mundial de Doha. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CERESOS Ceresos Coahuila Ceresos Coahuila carceles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry