Nacional

Aplicarán modelo italiano en cárceles de Coahuila y Ciudad de México

Aplicarán modelo italiano en cárceles de Coahuila y Ciudad de México

Aplicarán modelo italiano en cárceles de Coahuila y Ciudad de México

NOTIMEX

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) México, Antonino De Leo, informó que se realizarán programas piloto en centros de readaptación de la Ciudad de México y Coahuila, inspirados en la experiencia italiana en empleos de utilidad pública.

Se trabajará con el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño, para ofrecer herramientas en el diseño de una estrategia nacional de rehabilitación o reinserción social para quienes están privados de la libertad.

También se participará en el programa de marcas penitenciarias bajo el asesoramiento de Muriel Jourdan, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal, quien colabora con UNODC, bajo el programa mundial de Doha.

Antonino De Leo se pronunció por impulsar estos proyectos estratégicos que impulsen la adecuada intervención y contribuir así con la disminución de la crisis del sistema penitenciario a nivel global.

Por lo que teniendo en cuenta los diversos factores que contribuyen a la crisis en materia penitenciaria, “incluida la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA, la Oficina reforzará su labor en materia penitenciaria en nuestro país”, destacó.

Como objetivos, planteó la reducción del uso del encarcelamiento, mejorar las condiciones de reclusión y apoyar programas de reintegración social para las personas privadas de libertad tras su liberación.

Escrito en: CERESOS Ceresos Coahuila Ceresos Coahuila carceles Prevención, bajo, México, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas