Nacional

Cierre fronterizo

Javier Corral urge a tomar medidas enérgicas por política de EUA

Javier Corral urge a tomar medidas enérgicas por política de EUA

Javier Corral urge a tomar medidas enérgicas por política de EUA

NOTIMEX

El gobernador Javier Corral consideró que ante las presiones políticas de Estados Unidos que sofocan el comercio internacional en la frontera, el gobierno de México debe adoptar medidas enérgicas para agilice los cruces internacionales.

Entrevistado sobre las afectaciones a la industria de exportación e importación por la reubicación de personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para atender el tema migratorio, consideró injustas las medidas adoptadas por el vecino país.

Corral Jurado recordó que el gobierno de Chihuahua solicitó a la Federación que gestione la agilización de los cruces internacionales de carga.

“Nosotros hemos hecho el planteamiento al gobierno federal que gestione ante las autoridades norteamericanas la agilización de los cruces porque es una afectación para ambos lados de la frontera, no nada más para nosotros”, indicó.

El mandatario estatal manifestó que las afectaciones al comercio son incuantificables ya que dañaron la imagen de México.

“La mayor afectación es la imagen que se produce en el exterior entre inversionistas extranjeros que pudiendo hacer negocios con nosotros, van a optar por hacerlo en otros países porque aquí no pueden cruzar la carga y si la cruzan por avión les va a salir muy caro”, puntualizó.

Escrito en: Cierre fronterizo Frontera frontera eua mexico FRONTERA EU medidas, gobierno, cruces, gestione

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas