Durango

GASOLINA

Gobierno Federal desea regresar al pasado: JM

Gobierno Federal desea regresar al pasado: JM

Gobierno Federal desea regresar al pasado: JM

SAÚL MALDONADO

Los mensajes que día a día genera el Gobierno Federal crean alarma para las empresas locales, nacionales e internacionales, "este gobierno quiere regresar al pasado, más prosocialista y sin crecimiento".

Así se pronunció Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al hablar de lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador al exhibir a las gasolineras que venden más caro.

Una estación de Durango, ubicada en el municipio de Guanaceví, quedó ubicada como la segunda más cara en todo el país en la venta de diésel.

Ante esto el dirigente empresarial fue tajante: dijo que el Presidente desconoce la información completa, hacer llegar el combustible hasta estas regiones del país es mucho más caro por el flete.

El gastar más en el flete provoca que los dueños de las estaciones tengan que elevar un poco más el costo, no es lo mismo transportar el combustible a una zona urbana que hasta la parte alta de la sierra razón por lo cual tampoco los costos finales serán similares, aunque aquí la diferencia son solo centavos.

Por ello Jaime Mijares aclaró que es importante que sus asesores le informen correctamente lo que está pasando.

Además no le compete al Presidente estar diciendo que gasolinera vende más caro y cual más barato cuando se vive en una economía del libre mercado, "tendría que hacer lo mismo en restaurantes, hoteles y demás servicios", acotó.

Pero el dirigente empresarial fue más allá, dijo que tal parece que la idea de gobierno de la actual administración federal es regresar al pasado, a la época de Luis Echeverría de los 70s y los 80s, con un gobierno prosocialista y sin crecimiento económico.

"Querer centralizar todo genera rendimientos electorales importantes pero en poco tiempo se entra en una debacle económica fuerte y no resolvería los problemas de desempleo que vive el país", dijo el presidente del CCE.

Por ello se atrevió a señalar que estas acciones que realiza día a día el Gobierno federal crean una alarma para las empresas locales, nacionales e internacionales.

"Ante estas decisiones e indecisiones se frenan y posponen la inversión porque se tiene un país con incertidumbre, con falta de certeza jurídica y falta de respeto al estado de derecho", concluyó.

Escrito en: Gasolina gasolina barata precio de gasolina gobierno, Gobierno, estas, regresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas